Tratamiento Sebum Balance 100ml- Biogreen-Èdiverso
Tratamiento regulador de grasa.
Acción purificante.
Acieta del árbol del té, naranjas dulce y limón.
Loción hidroalcohólica para el tratamiento del cuero cabelludo graso. Enriquecida con limón, naranja dulce y aceite del árbol de té con acción desoxigenante e higienizante. El extracto de malva le aporta acción lenitiva.
Modo de empleo: aplicar sobre cuero cabelludo lavado y quitada la humedad con una toalla. Masajear para favorecer su distribución.
Ciclo del tratamiento aconsejado: 1-2 aplicaciones a la semana durante 20-30 días. Repetir el tratamiento cuando sea necesario. No aclarar.
Cabello que se ensucia fácilmente, pesado, opaco, generalmente con mal olor son los síntomas que suelen presentar un cabello graso. Al contrario de lo que piensa la gente es una anomalía que se debe tratar con mucha dulzura se debe corregir su defecto sin irritar el cuero cabelludo o deshidratar en exceso las puntas de hecho hay una ley que dice "más eliminamos la grasa del cuero cabelludo más grasa provoca las glándulas sebáceas". Esta situación provoca que la zona de las puntas del cabello cada vez estén más secas y la zona de la raíz cada vez haya más presencia de grasa. Como ocurre en el resto del cuerpo cada glándula sebácea tiene la misión de producir grasa, esta tiene una gran importancia ya que defiende la zona de las agresiones externas. En realidad, si nuestro organismo no produjera grasa el cabello estaría indefenso ante el ataque de los microorganismos y todos los agentes externos presentes en el ambiente.
Además la actividad de las células sebáceas está ligada a las destrucción de la enzima 5- alfa- reductasa y a la acción de las hormonas andrógenas. Como podemos ver son múltiples los factores que pueden provocar la anomalía de la grasa y pueden ser externos o internos (de carácter hereditario).
Principios activos específicos:
- Capriloyl glycina: Derivado aminoácido especifico con elevadas propiedades purificantes, protectoras y sebo-normalizantes. Reduce el nivel de grasa, las irritaciones. Inhibe los gérmenes responsables de la formación del acné y restablece el pH fisiológico normal.
- Aceite del árbol de té : Con propiedades higienizantes, purificantes y bactericidas. Higieniza el cuero cabelludo con caspa y grasa. Ampliamente usado como antiséptico y antifúngico. De hecho este aceite es un gran activo frente al gram+ y gram- presentes en los hongos y levaduras.
- Aceite esencial de menta: La menta tiene una gran poder anestésico que es muy importante en los casos en los que haya picores o pequeñas heridas. Desarrolla una acción refrescante y desodorante, es decir atenúa con mucha efectividad el desagradable olor de la grasa oxidada presente en el cuero cabelludo.
- Aceite esencial de naranja dulce: Este aceite esencial actúa sobre el cuero cabelludo. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de epidermis, calma las rojeces presentes y las irritaciones cutáneas. Otra capacidad importante es la de depurar las células y favorecer la circulación. Cuando se usa en cremas o aceites suaviza y refresca el cuero cabelludo.
- Aceite esencial de salvia: Desarrolla una acción higienizante, astringente y seborreguladora.
- Extracto de sauce bio: Rico en salicina, principio activo con capacidad antiinflamatoria y purificante que reequilibra las funciones del cuero cabelludo.
- Extracto de malva bio: Con acción lenitiva y emoliente.
Ficha técnica
- Capacidad
- 100 mL
No hay ninguna opinión por el momento.